SAME en República Dominicana: Por el cumplimiento de las metas educativas, la transparencia y la rendición de cuentas del Estado a la ciudadanía

Los objetivos centrales de la SAME 2018 para el país son la promoción y difusión de la Agenda de Educación 2030 y la exigencia por parte de la ciudadanía al gobierno de que sea transparente, rinda cuentas y cumpla las metas educativas nacionales

En el marco de las celebraciones de la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) 2018 en República Dominicana, el Foro Socioeducativo (FSE), miembro de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE) en el país, país, en alianza con la Fundación InteRed y Oxfam República Dominicana, impulsa las siguientes actividades: 

Más allá de la SAME, el FSE viene actuando de manera permanente en el monitoreo de los resultados de diferentes políticas y programas educativos del país, así como en el seguimiento a la calidad del gasto educativo nacional. Estas acciones se enmarcan en la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 y las Metas de la Agenda de Educación 2030. 

En ese sentido, los objetivos centrales de la SAME 2018 para República Dominicana son la promoción y difusión de la Agenda de Educación 2030 y la exigencia por parte de la ciudadanía al gobierno de que sea transparente, rinda cuentas y cumpla las metas educativas nacionales. 

Es así que la República Dominicana se integra a la celebración de la Semana de Acción Mundial por la Educación 2018 bajo el lema nacional “Metas Educativas 2030: Transparencia y Rendición de Cuentas a la Ciudadanía. ¡Mantengan sus Promesas!”. Conozca aquí la programación completa del Foro Socioeducativo para la SAME.

Realización: Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación
Av. Prof. Alfonso Bovero, 430, conj. 10 - Perdizes, São Paulo, 01254-000, Brasil
Tel. +55 11 3853-7900 | campana@campanaderechoeducacion.org

Edición web:
Samuel Grillo (samuel@campanaderechoeducacion.org) y
Fabíola Munhoz (fabiola@campanaderechoeducacion.org)

Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación by CLADE is licensed under a Creative Commons
Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 United States License. Permissions beyond the scope
of this license may be available.
Crédito de las fotos usadas en la identidad visual de esta página web: Mídia Ninja

Design by Ateliê de Comunicação