A nivel regional, proponemos e impulsamos las siguientes actividades:

1) Debates públicos sobre los retrocesos y avances en el cumplimiento del derecho a la educación en cada país, involucrando los medios de comunicación, las comunidades educativas y otros sectores sociales. ¡Envíanos informaciones y fotos de las actividades que se estén planificando y desarrollando en tu país! Basta con mandarlas para el correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y las difundiremos en este blog.


2)
En el próximo Foro Político de Alto Nivel (HLPF, por su acrónimo en inglés), que tendrá lugar en julio de 2018 en Nueva York, los siguientes países donde la CLADE tiene foros nacionales miembros presentarán sus informes nacionales voluntarios: Colombia, República Dominicana, Ecuador, México y Paraguay. Desde CLADE y Campaña Mundial por la Educación (CME), estamos planificando estrategias de incidencia conjunta con estos foros.


3)
La CME se une al Global Education Monitoring Report (GEM) en una campaña para que todos los países tengan procesos de rendición de cuentas a su ciudadanía sobre el cumplimiento del derecho humano a la educación y la Agenda de Educación 2030, de manera periódica y transparente. Datos del informe GEM 2017/8 revelan que, en nuestra región, un tercio de los Estados no rinde cuentas a sus respectivas ciudadanías de manera permanente. En el marco de la SAME y más allá, queremos demandar a las autoridades nacionales la puesta en marcha de debates públicos sobre la implementación del derecho humano a la educación, y el desarrollo de informes que cuenten con la participación activa y significativa de la sociedad civil.

Los parlamentos son espacios privilegiados para la promoción de estos debates. Las y los alentamos a que se acerquen a las Comisiones de Educación de sus países como una de las actividades que se podrían impulsar en el marco de la SAME en la región. Aquí encontrarás también un listado de espacios institucionalizados que fueron creados en distintos países de América Latina y el Caribe, para el seguimiento e implementación de la Agenda 2030.


4)
La CLADE está poniendo en marcha la elaboración de un informe regional sobre el cumplimiento del ODS 4 en América Latina y el Caribe.  


5)
¡Te invitamos también a sumarse a nuestra movilización a través de las redes sociales! Clica en las imágenes a continuación para compartir sus mensajes y demandas en Facebook y Twitter, y usa los hashtags: #SAME2018 #GAWE2018 #KeepYourPromises 

Realización: Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación
Av. Prof. Alfonso Bovero, 430, conj. 10 - Perdizes, São Paulo, 01254-000, Brasil
Tel. +55 11 3853-7900 | campana@campanaderechoeducacion.org

Edición web:
Samuel Grillo (samuel@campanaderechoeducacion.org) y
Fabíola Munhoz (fabiola@campanaderechoeducacion.org)

Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación by CLADE is licensed under a Creative Commons
Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 United States License. Permissions beyond the scope
of this license may be available.
Crédito de las fotos usadas en la identidad visual de esta página web: Mídia Ninja

Design by Ateliê de Comunicação