El enfoque de género en la educación en República Dominicana, marco legal y realidad en las escuelas

El Foro Socioeducativo (FSE) y la Fundación InteRed elaboraron el Boletín 18  “El enfoque de género en la educación en República Dominicana, marco legal y realidad en las escuelas. La ejecución presupuestaria del MINERD del  2017, del Observatorio del Presupuesto en Educación del FSE de la República Dominicana.

Foto: Centro Cultural Poveda

Esta publicación se presentará a funcionarios y funcionarias de la educación, y sujetos de la comunidad educativa el 3 de mayo del año en curso en el Municipio de Tamayo, Bahoruco, República Dominicana.

 En este boletín  se realiza un primer acercamiento a la transversalización del  enfoque de género en la política y práctica educativa de la República Dominicana, presentando su evolución,  avances  y retos. En un primer momento, se presentan de manera breve algunos conceptos clave para el abordaje y análisis del enfoque de género a nivel educativo, haciendo énfasis en la coeducación, la escuela como institución socializadora y en esta el currículo oculto de género. Después se presenta el marco normativo y programático  nacional que avala la incorporación de este enfoque a nivel educativo; se describe la evolución del Departamento de Educación en Género y Desarrollo del MINERD, y se da cuenta del nivel de avance y retos en el país para el cumplimiento con las metas establecidas en el ODS4 y el ODS5. 

Finalmente,  se presenta la ejecución presupuestaria del MINERD del año 2017, con énfasis en el comportamiento del gasto en Atención Integral a la Primera Infancia y en Formación y Desarrollo de la Carrera Docente. 

Descargue el boletín 18 completo aquí.

Realización: Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación
Av. Prof. Alfonso Bovero, 430, conj. 10 - Perdizes, São Paulo, 01254-000, Brasil
Tel. +55 11 3853-7900 | campana@campanaderechoeducacion.org

Edición web:
Samuel Grillo (samuel@campanaderechoeducacion.org) y
Fabíola Munhoz (fabiola@campanaderechoeducacion.org)

Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación by CLADE is licensed under a Creative Commons
Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 United States License. Permissions beyond the scope
of this license may be available.
Crédito de las fotos usadas en la identidad visual de esta página web: Mídia Ninja

Design by Ateliê de Comunicação