Contribuya con la consulta del HLPF 2017 sobre "Erradicar la pobreza y promover la prosperidad en un mundo cambiante"

Como parte de la nueva arquitectura mundial de rendición de cuentas sobre el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la sociedad civil tiene el papel fundamental y la responsabilidad de participar en el informe anual sobre la implementación de estos objetivos, que elabora el Foro Político de Alto Nivel (High Level Political Forum - HLPF), plataforma central de las Naciones Unidas para el seguimiento y la revisión de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Paul Jeffrey/ACT

El tema del Foro Político de Alto Nivel de 2017, que se realizará en julio, será: "erradicar la pobreza y promover la prosperidad en un mundo cambiante". Este año se destacan los siguientes objetivos, junto con el Objetivo 17 (Medios de Implementación de la Agenda), pese a que los demás objetivos también seguirán cubriéndose en los informes voluntarios que serán presentados por los Estados miembros:

- Objetivo 1: Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo;

- Objetivo 2: Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible;


- Objetivo 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todas/os en todas las edades;


- Objetivo 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas;


- Objetivo 9: Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación;


- Objetivo 14: Conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible.

En este marco, la Campaña Mundial por la Educación (CME), quiere hacer hincapié en la educación como un objetivo básico y proporcionar buenos ejemplos de cómo el trabajo de la sociedad civil en educación, en estrecha colaboración con otros sectores, es algo clave para acelerar el logro de los ODS.

En tal sentido, la CME presenta a sus miembros un breve documento de consulta a fin de recoger contribuciones para la elaboración de un informe sobre el cumplimiento de los ODS, desde la mirada de la comunidad educativa y la academia, que será presentado en junio de este año al HLPF, por el Grupo de Partes Interesadas de Educación y Academia de la ONU (Education and Academia Stakeholder Group), del cual la Campaña Mundial por la Educación es miembro y una de las redes impulsoras. 

Se pueden enviar aportes escritos a la consulta hasta el 21 de abril a las 5 pm (GMT).

En caso de duda, entre en contacto con la Coordinadora de Política de la CME, Anjela Taneja: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Realización: Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación
Av. Prof. Alfonso Bovero, 430, conj. 10 - Perdizes, São Paulo, 01254-000, Brasil
Tel. +55 11 3853-7900 | campana@campanaderechoeducacion.org

Edición web:
Samuel Grillo (samuel@campanaderechoeducacion.org) y
Fabíola Munhoz (fabiola@campanaderechoeducacion.org)

Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación by CLADE is licensed under a Creative Commons
Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 United States License. Permissions beyond the scope
of this license may be available.
Crédito de las fotos usadas en la identidad visual de esta página web: Mídia Ninja

Design by Ateliê de Comunicação