SAME 2017: ALER promociona campaña continental para que los Estados cumplan las demandas educativas

La Asociación Latinoamericana de Educación y Comunicación Popular (ALER) se suma a los esfuerzos planetarios de la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME), iniciativa de movilización internacional coordinada por la Campaña Mundial por la Educación (CME) y que este año asume la consigna "¡Pedimos la palabra por la educación! - Es hora de garantizar este derecho". 

Mídia Ninja

ALER, desde los medios comunitarios y populares del continente latinoamericano y caribeño se suman para exigir a los gobiernos que rindan cuentas sobre la implementación de la Agenda de Educación 2030 en sus países y teniendo como premisa la participación activa de la ciudadanía en el seguimiento e implementación de estos compromisos. 

Se cuenta con un sitio que resalta las informaciones de acciones en diversos países a propósito de la SAME, también realizando una serie de cuñas promocionales con la intención de difundir ampliamente los contenidos de esta iniciativa en favor del derecho humano a la educación.

 

 


 Campaña Radial Promocional (SAME 2017) 

  1. Participemos activamente para que la agenda de educación 2030 se haga realidad; leyes, planificación, monitoreo y presupuesto para que la agenda se cumpla.
  2. Exijamos a los Estados que aseguren la participación de sindicatos de trabajadores/as de la educación, organizaciones y movimientos sociales representantes de todos los sectores, en seguimiento a la agenda de educación 2030. 
  3. Demandemos que los Estados eliminen todo tipo de criminalización de la protesta social y de las defensoras y defensores de derechos humanos. 
  4. Exijamos el compromiso de los Estados con los sistemas de educación pública. Es su obligación asegurar el presupuesto para cumplir con la agenda 2030.

Realización: Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación
Av. Prof. Alfonso Bovero, 430, conj. 10 - Perdizes, São Paulo, 01254-000, Brasil
Tel. +55 11 3853-7900 | campana@campanaderechoeducacion.org

Edición web:
Samuel Grillo (samuel@campanaderechoeducacion.org) y
Fabíola Munhoz (fabiola@campanaderechoeducacion.org)

Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación by CLADE is licensed under a Creative Commons
Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 United States License. Permissions beyond the scope
of this license may be available.
Crédito de las fotos usadas en la identidad visual de esta página web: Mídia Ninja

Design by Ateliê de Comunicação