SAME 2017: La ALER promociona campaña continental para que los Estados cumplan las demandas educativas
La Asociación Latinoamericana de Educación y Comunicación Popular (ALER) se suma a los esfuerzos planetarios de la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME), iniciativa de movilización internacional coordinada por la Campaña Mundial por la Educación (CME) y que este año asume la consigna "¡Pedimos la palabra por la educación! - Es hora de garantizar este derecho".
ALER, desde los medios comunitarios y populares del continente latinoamericano y caribeño se suman para exigir a los gobiernos que rindan cuentas sobre la implementación de la Agenda de Educación 2030 en sus países y teniendo como premisa la participación activa de la ciudadanía en el seguimiento e implementación de estos compromisos.
Se cuenta con un sitio que resalta las informaciones de acciones en diversos países a propósito de la SAME, también realizando una serie de cuñas promocionales con la intención de difundir ampliamente los contenidos de esta iniciativa en favor del derecho humano a la educación.
Campaña Radial Promocional (SAME 2017)
- Participemos activamente para que la agenda de educación 2030 se haga realidad; leyes, planificación, monitoreo y presupuesto para que la agenda se cumpla.
- Exijamos a los Estados que aseguren la participación de sindicatos de trabajadores/as de la educación, organizaciones y movimientos sociales representantes de todos los sectores, en seguimiento a la agenda de educación 2030.
- Demandemos que los Estados eliminen todo tipo de criminalización de la protesta social y de las defensoras y defensores de derechos humanos.
- Exijamos el compromiso de los Estados con los sistemas de educación pública. Es su obligación asegurar el presupuesto para cumplir con la agenda 2030.