El enfoque de género en la educación en República Dominicana: Marco legal y realidad en las escuelas

En el marco de la celebración de la Semana de Acción Mundial por la Educación, el Foro Socioeducativo junto al Centro Cultural Poveda y la Fundación InteRed presentaron el boletín No. 18 del Observatorio bajo el título “El enfoque de género en la educación en República Dominicana, marco legal y realidad en las escuelas. La ejecución presupuestaria del MINERD del 2017” en un evento realizado en el Liceo Juan Bosch en Tamayo, Bahoruco, el pasado jueves 3 de mayo del año en curso.

Continuar leyendo

República Dominicana realiza mesas con la finalidad de analizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Fundación Sur Futuro realizó, en el marco de la Semana de Acción Mundial por la Educación y como parte de la Estrategia de Formación Continua Centrada en la Escuela, dos mesas reflexivas con la finalidad de analizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con énfasis en el ODS 4, con acompañantes, personal técnico distrital y coordinadores y coordinadoras de centros educativos del Distrito Educativo 04-02 de la provincia de San Cristóbal. Otra jornada similar se llevó a cabo con grupos de estudiantes universitarios de UNIREHMOS.

Continuar leyendo

República Dominicana impulsa Mesa Paulo Freire: “Nos comprometemos con la educación inclusiva, equitativa y de calidad”.

Como parte de las actividades de la Semana de Acción Mundial por la Educación, el pasado jueves 26 de abril el Foro Socioeducativo y el Centro Cultural Poveda celebraron en Centro Cultural de Neiba, la Mesa de Reflexión Paulo Freire: “Nos comprometemos con la educación inclusiva, equitativa y de calidad”.

Continuar leyendo

República Dominicana organiza mesa para impulsar relaciones equitativas e inclusivas en centros educativos

Dentro de la conmemoración de la Semana de Acción Mundial por la Educación, el Foro Socioeducativo realizó la Mesa de Reflexión en la escuela Profesor Juan Bosch de Neiba con el proyecto "Impulsar relaciones equitativas e inclusivas en centros educativos de la Provincia de Bahoruco, para la mejora de la calidad educativa” junto con el Centro Cultural Poveda y el apoyo de InteRed y la financiación de la AECID.

Continuar leyendo

El enfoque de género en la educación en República Dominicana, marco legal y realidad en las escuelas

El Foro Socioeducativo (FSE) y la Fundación InteRed elaboraron el Boletín 18  “El enfoque de género en la educación en República Dominicana, marco legal y realidad en las escuelas. La ejecución presupuestaria del MINERD del  2017, del Observatorio del Presupuesto en Educación del FSE de la República Dominicana.

Continuar leyendo

  • 1
  • 2

Realización: Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación
Av. Prof. Alfonso Bovero, 430, conj. 10 - Perdizes, São Paulo, 01254-000, Brasil
Tel. +55 11 3853-7900 | campana@campanaderechoeducacion.org

Edición web:
Samuel Grillo (samuel@campanaderechoeducacion.org) y
Fabíola Munhoz (fabiola@campanaderechoeducacion.org)

Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación by CLADE is licensed under a Creative Commons
Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 United States License. Permissions beyond the scope
of this license may be available.
Crédito de las fotos usadas en la identidad visual de esta página web: Mídia Ninja

Design by Ateliê de Comunicação